La Cámara de Diputados buscará hoy aprobar el proyecto de nueva ley de ART, en una sesión especial que comenzará a las 11.30. La propuesta establece que el trabajador damnificado deberá ahora elegir entre un juicio civil o el reclamo ante la ART, anulando de esta manera la denominada ”doble vía” que existe actualmente.
Además, el texto establece que se deberán actualizar semestralmente los montos sobre la base del incremento salarial y fijar que las indemnizaciones se cobren a más tardar en 15 días.

Pese a la resistencia de los bloques opositores, el oficialismo no tendría inconvenientes en aprobar el proyecto, que había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines de septiembre y ya obtuvo media sanción en el Senado.

En tanto, el legislador kirchnerista y ex abogado de la CGT Héctor Recalde se mostró esta mañana en contra de la iniciativa. ”No voy a hacer política con el derecho de los trabajadores. No firmé el dictamen de mayoría porque sostuve mis ideas, mis principios y mis convicciones”, lanzó por Radio América y aseguró que el proyecto que él había elaborado era ”una reforma integral de un contenido más amplio”.
La postura de Recalde va en la misma dirección que la de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, organizaciones que esta tarde irán al Congreso para rechazar la propuesta. No obstante, durante una reunión de comisión, el líder camionero acusó la semana pasada de ”servil al poder” al ex abogado de la CGT y diputado nacional, Héctor Recalde, titular del cuerpo de Legislación del Trabajo, por este motivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here