Con este instrumento legislativo se pretende recuperar a productores agropecuarios morosos de esa entidad bancaria. La Provincia se haría cargo de la deuda y establecería la administración y gestión de cobranza de la cartera de los créditos fideicomitidos, fijando las pautas de recupero.

 

El monto necesario asciende a la suma de 43 millones de pesos y debería resolverse el tema antes del 15 de abril próximo, para evitar ejecuciones judiciales.

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión de Economía, Roberto Pradines (PD). Participaron los diputados del Confe, Andrés Omar Marín, Alexander Maza, Alejandro Molero, Santiago Cazzoli, Gerardo Soria, Mirta Castellano y Roberto Infante; el radical Daniel Vilches; el justicialista Juan Antonio Gantus; el demócrata Antonio Spezia y Roberto Blanco, del Bloque Unipersonal Concertación Plural.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

Por el Ejecutivo asistió el subsecretario de Programación Alimentaria, Raúl Millán, y aportaron información sobre la situación productores de distintos departamentos.

Los legisladores, reiteraron su conformidad a la ratificación del convenio, consideraron la necesidad recabar mayores datos sobre las listas de morosos por parte del Banco de la Nación; como así también gastos de refinanciación y honorarios profesionales de abogados litigantes.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

Las objeciones principales a esta iniciativa, que tiene como objetivo fundamental mantener la estructura productiva de la Provincia, apuntan a tener certeza sobre quienes son los deudores, cuáles son las deudas reales tras 10 años de litigio y qué garantías sostienen a los créditos concedidos. Como así también a qué monto ascienden los honorarios profesionales, dado que legalmente están en situación privilegiada a la hora de cobrar.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Las dudas sobre a quién beneficiará realmente esta propuesta de saltavaje que sería encarada por la Provincia, si los productores o a los abogados litigantes, se intentará dilucidar en la misma sede del Banco de la Nación Argentina, que ubica en Capital Federal. Para tal efecto, una comisión legislativa viajará la próxima semana a Buenos Aires para mantener un contacto directo con el titular de la entidad bancaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here