Diputados aprobaron el proyecto de ley para prevenir el Grooming

Con esto Mendoza se convertiría en la primera provincia del país que avanza con una ley para prevenir el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes.

En la Cámara de Diputados de la provincia se aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que tiene como objetivo combatir el Grooming. Así se busca prevenir el acoso virtual a niños, niñas y adolescentes, y Mendoza se convertirá en la primera provincia en avanzar con una medida de este tipo.

La iniciativa fue del diputado Guillermo Pereyra (Frente Renovador), aunque luego recibió aportes e ideas de Lucas Ilardo (Unidad Ciudadana), Tamara Salomón (UCR) y Ana Sevilla (PJ). Durante la sesión de este miércoles la propuesta recibió el apoyo de todos los bloques y así pasó al Senado para su revisión.

LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Esta práctica se comenzó a castigar en 2013, pero nunca tuvo la difusión suficiente. Inclusive el delito está contemplado en el Código Penal, más precisamente en el Artículo 131, que indica: “Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Los especialistas afirmaron que en lo que va del año en Mendoza ya hubo 70 casos de denuncias por grooming.

En caso de aprobarse definitivamente, el Gobierno provincial deberá establecer algunos programas específicos, como la creación de cartillas y folletos informativos, difundirlas, formar docentes en la temática, e inclusive crear una página web, entre otros puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here