El diputado nacional Roy Cortina propuso emitir billetes de 200 y 500 pesos y que se acuñen monedas de 5 y 10 para ”hacerle más fácil la vida a la población tras la violenta devaluación”.

El legislador del socialismo en UNEN señaló en un proyecto de ley que también podía imprimirse en los billetes a modo de homenaje a las figuras de Mariano Moreno y Alfredo Palacios.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

Cortina explicó que así busca ”hacerle más fácil la vida a aquellos que deben viajar en colectivo y no tienen la tarjeta SUBE, por lo que deben andar cargando una gran cantidad de monedas para alcanzar el valor creciente del boleto”.

También dijo que buscaba beneficiar a ”asalariados, y en especial a jubilados, que cuando van a un cajero para cobrar un sueldo devaluado tienen que irse cargando grandes fajos de billetes de escaso valor”.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

”Luego de siete años, el Gobierno Nacional ha decidido reconocer la disparada de la inflación, creemos que la impresión de billetes y la acuñación monedas de mayor denominación significaría una solución para la vida cotidiana de estos sectores”, añadió.

Cortina sostuvo en su iniciativa que ”la abrupta devaluación del peso desencadenada en enero de 2014, que llegó a superar el 18 por ciento”, estaba ”estrechamente vinculada al flagelo inflacionario que desde hace algunos años aqueja al país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here