Lo aseguró en Radio Jornada el diputado nacional por el Frente Renovador, Julio Raffo, el autor del pedido del desafuero para el hijo de la ex presidente. Explicó el funcionamiento de la Cámara de Diputados son el tema de los desafueros.

Por la destitución de Máximo Kirchner, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el diputado nacional por el Frente Renovador, Julio Raffo.

LEÉR MÁS  FifaGate: Burzaco relató como fueron los millonarios sobornos de Grondona

“Lo que estoy pidiendo es que la Cámara de Diputados pida la causa de Los Sauces, en conde está procesado, embargado y con la prohibición de salir del país el diputado Máximo Kirchner”, explicó Raffo.

Para fundar su pedido, Raffo recuerda que el artículo 70 de la Constitución Nacional dice “que cuando se forma querella a un diputado, la Cámara puede pedir con los dos tercios de los votos, sacarle los fueros, pero debe tener la querella y es por eso que mi proyecto es que pidamos a los jueces las actuaciones judiciales”.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

Raffo fue vehemente al afirmar que los que se oponen a este tipo de cosas “son la runfla de los que quieren impunidad, yo estoy en defensa de la Constitución”.

En relación a la situación de Cristina Kirchner, Raffo mencionó que “ella tiene fueron desde el día de las elecciones y hasta que finalice su mandato. Es el Senado el que debe pedir las causas y actuar en consecuencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here