Lo sostuvo el diputado justicialista que comunicó su apoyo al sistema de extracción de petróleo no convencional. Habló de la controversia con General Alvear.

Dentro del partido justicialista, no todos están en contra del fracking y lo explicó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el diputado de ese sector, José Muñoz.

“En Malargüe tenemos mucha cantidad de petróleo no convencional y esto le sirve a toda la provincia, porque incrementa las regalías, la llegada de más inversiones y favorecerá a toda la región. Dentro de nuestro bloque tenemos muchos que están a favor del fracking”, dijo Muñoz.

LEÉR MÁS  Murió la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

Recordó que con el tema del desarrollo minero, “siempre General Alvear está en contra, pero debo decirles que nos e puede tener una viña donde hay petróleo, Los alvearenses no pueden ser tan egoístas”.

Mencionó Muñoz que cuando se empezó a hablar de fracking citamos a los técnicos y profesionales para que explicaran la técnica. Además participamos en pruebas y en la audiencia en donde todos estuvimos de acuerdo con su explotación, claro que con los controles que corresponden”.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: detendrán al concesionario de la terminal de San Rafael

En relación al aborto, Muñoz fue claro. “Estoy a favor de la vida y voté en contra del aborto, pero hay un tema que se esconde detrás de todo esto y hay que reconocer la realidad, porque ver morir a chicas en abortos clandestinos es triste”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here