El diputado de la provincia argentina de Entre Ríos, Rubén Almará, propuso bloquear las redes sociales para evitar generar situaciones de violencia. La medida responde a una serie de disturbios ocurridos en Argentina en las últimas semanas, a raíz del paro de diferentes grupos de policías por demandas salariales, que ya han dejado 14 muertos.

”Repudiamos esta nueva modalidad criminal que se está gestando en las redes sociales, la cual confluyó en hechos lamentables que van desde el vandalismo, disturbios y tensiones, situaciones de emergencia y armado, hasta el peor desenlace, cobrándose la vida de ciudadanos ante los enfrentamientos en diversos puntos del país”, señaló el diputado en su resolución.

LEÉR MÁS  Duro comunicado de La Pampa contra Macri por Portezuelo del Viento

El bloqueo sería temporal ”ante casos de conmoción” y sería ejecutado por la secretaría de Comunicaciones, que de alguna manera debería ser capaz de bloquear las redes sociales sólo en la provincia de Entre Ríos. Más aún, se indica que deben ser bloqueados ”todos aquellos comentarios, expresiones y/o informaciones de carácter delictivo, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan al odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas”.

LEÉR MÁS  Senadores pampeanos rechazan el laudo presidencial de Mauricio Macri

Cómo se realizará este filtrado de datos es un misterio. Según señala Infobae, la Cámara de Diputados provincial ya aprobó el proyecto, y el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, expresó su respaldo.

En 2011, un caso similar ocurrió en Reino Unido, donde grupos se organizaron vía BlackBerry Messenger para realizar saqueos. En lugar de bloquear BBM, la policía rastreó a quienes publicaron mensajes incendiarios usando la plataforma.

LEÉR MÁS  Barrionuevo y Moyano se unen para rechazar la pauta del 15%

Fayerwayer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here