La Secretaría de Comercio dio a conocer hoy la lista completa de productos incluidos en el programa Precios Cuidados para el área metropolitana de Buenos Aires (CABA y GBA).

El listado refleja la incoporación de 108 nuevos productos a los 194 ya existentes desde el lanzamiento del plan el 6 de enero pasado, con sus respectivos precios.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino sufre una nueva fractura

A estos también se suman opciones para celíacos, entre los que se encuentran productos como postre en polvo mousse y premezcla para panadería y repostería.

La ampliación del programa Precios Cuidados, que fue anunciada el lunes pasado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, marcó el ingreso al plan de los supermercados mayoristas, con la novedad adicional de que los nuevos productos reflejarán una reducción de alrededor del 10% en los precios respecto a los valores vigentes.”(Con la canasta de productos) Estamos brindando previsibilidad y racionalidad a los precios”, aseguró Kicillof durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

El funcionario consignó además que en esta segunda etapa se sumaron 15 nuevas empresas, con 30 nuevos rubros, y 108 productos, lo que lleva el total de la canasta a 302 productos.

Con esto ”se logra una canasta más representativa de los consumos populares, y se tiende a garantizar el abastecimiento de todos estos productos”, aseguró Kicillof.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here