Difonso echó a Gustavo Valls del Frente Renovador por su abstención en Hierro Indio

La aprobación del proyecto de exploración de la mina Hierro Indio ya tuvo sus primeras consecuencias políticas. El intendente de San Carlos y líder del massismo en Mendoza, Jorge Difonso, expulsó al senador Gustavo Valls del Frente Renovador por su abstención en la votación que se llevó hoy a cabo en la Legislatura.

Desde el Frente Renovador informaron que Difonso, acérrimo antiminero, ”se preocupó” por la actitud del senador Valls, que facilitó la aprobación de Hierro Indio, impidiendo que deba desempatar el vicegobernador Carlos Ciurca.

En ese sentido, Difonso enumeró cuatro puntos que Valls cometió al abstenerse de votar en la sesión llevada a cabo este martes en la Cámara Baja.

LEÉR MÁS  Cambia Mendoza se mostró unido para celebrar los 35 años de democracia

No representa la postura del Frente Renovador.

Contradice la declaración de Famatina.

Contradice los 10 compromisos ambientales firmados en el Cerro La Gloria.

Va en contra del cuidado del agua de todos los mendocinos.

Por esos motivos, el intendente sancarlino expulsó a Valls del Frente Renovador, aunque en realidad se trata del punto final a una serie de idas y vueltas que ambos políticos protagonizaron en los últimos días sobre este proyecto minero.

A mediados de la semana pasada, Valls manifestó sutilmente su intención de acompañar al kirchnerismo en la aprobación del proyecto de exploración en Hierro Indio, algo que alarmó en el Frente Renovador.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

Así, Difonso salió a marcar la cancha y demostrar que él es el líder del massismo en Mendoza: ”Indudablemente en un frente uno va conociendo a las personas a medida que vamos trabajando. Yo creo que el Frente Renovador nació como alternativa al oficialismo y quienes no estén convencidos de ser una alternativa al oficialismo deberían volver al oficialismo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here