“Ningún senador de la oposición se ocupó en preguntarnos cuánto costaba la medida, ninguno pregunto como era la situación de las cuentas para avalar la medida, esto era un gesto político de demagogia que pretendía generar expectativa en los jubilados”, indicó en declaraciones a radio Rivadavia.

 

“Generaría un quiebre y desfinanciamiento del Estado y es prácticamente imposible llevarlo adelante”, subrayó el funcionario y agregó: “Lo que esperábamos era un gesto de responsabilidad por parte de la oposición, que estuvo ausente en todo su discurso decían que después se iba a ver en cómo se hacia, había una improvisación con un tema que es sensible y tenemos que pagar la jubilación para siempre”.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

 

“Cualquier definición de financiamiento la tendrían que haber estipulado pero no hubo ninguna especificación, yo se los dije pero no había respuesta en ningún sentido, esto refleja un acto de absoluta hipocresía y que no les interesa los jubilados”, remarcó.

 

Por otro lado, Bossio subrayó que “este modelo político dio claras muestras de que se ocupa de los jubilados, de 2003 a la fecha la jubilación minima aumento 7 veces”.

LEÉR MÁS  Más reclamos de La Pampa por el Atuel

 

“Este gobierno tiene autoridad para hablar con los jubilados porque se ocupa pero hay que hacerlo con prudencia, queremos que haya mejoras paulatinas y no prometer cosas que son impracticables que generan expectativa y después frustración en los jubilados, porque eso es demagogia y oportunismo electoral”, indicó.

 

“Cuando (Julio) Cobos fue gobernador y tuvo responsabilidad administrativa en Mendoza él vetó la ley del 82 por ciento móvil que era parcial además, entonces me parece que a veces conviene tener una posición y a veces otra, hay que ser coherente y previsible sobre todo con el tema de la seguridad social”, concluyó.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here