Bajo el título ”YPF roza el récord en bolsa al año y medio de expropiarse”, el periódico Expansión planteó que ”a juzgar por cómo van en bolsa, YPF y Repsol parecen disfrutar más con su divorcio que con su matrimonio”.

El reporte destaca que el valor de cada acción de YPF ”está rozando máximos históricos” al tiempo que ”Repsol también recuperó el valor que perdió”.

Expansión detalla que YPF ”cotizaba ayer a 189,5 pesos argentinos por título, frente a los 116 pesos en los que cerró el 16 de abril de 2012”, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF que se encontraban en manos de Repsol.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

El diario también precisó que ”el grueso del repunte se produjo este año, al revalorizarse más del 80 por ciento” y está ”a un paso de alcanzar los 201 pesos por título de récord que tuvo en marzo de 2011”.

Sobre la administración de la compañía nacional, Expansión destacó que ”YPF, con Miguel Galuccio como primer ejecutivo, está logrando acuerdos estratégicos con grupos como el gigante norteamericano Chevrón para explotar el megayacimiento de Vaca Muerta”.

LEÉR MÁS  Tratamiento de la Reforma Previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego a la policía

”El último acuerdo firmado por YPF ha sido con la filial argentina de la estadounidense Dow para la producción de gas no convencional en Vaca Muerta”, amplió el artículo.

El periódico financiero consideró que este megayacimiento es ”el epicentro de la batalla de Repsol contra Argentina, y la moneda de cambio que podría servir para un posible acuerdo de compensación”.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

”Este país ha convertido Vaca Muerta en una cuestión de Estado”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here