Día del Trabajador dividido: Macri en Ferro, CGT en Obras, y CTA en la carpa itinerante

El Presidente estará en Ferro junto a los sindicatos aliados. Se espera que anuncie un proyecto de reconversión de planes sociales y otro de beneficios impositivos a transportistas

El presidente Mauricio Macri participará por primera vez en su mandato en una celebración popular junto a sindicatos “amigos”.

Acompañado por el dirigente rural Gerónimo “Momo” Venegas , el Presidente participará del acto que tendrá lugar en el estadio cubierto del club Ferro, a partir de las 16.

El gremialista dijo que no le incomoda que le digan aliado de Macri y renovó sus críticas hacia el kirchnerismo y el triunvirato que conduce la CGT unificada . “Estamos trabajando juntos. Estoy trabajando junto al gobierno para sacar el país, tenemos los mejores granos, carnes, frutas y no tiene sentido que en el gobierno anterior se fueran a producir Paraguay y Uruguay”, apuntó el ruralista.

Por su parte, el consejo directivo de la CGT convocó a un acto en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez.

La convocatoria cegetista se da en medio de diferencias internas que esta semana fueron minimizadas por el secretario gremial de la organización y dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. “Más allá de las diferencias, la CGT está unida, frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores”, dijo Moyano.

El tercer acto con motivo del Día del Trabajador será motorizado por las dos CTA, que decidieron confluir desde las 14 en el Congreso para conmemorar la jornada frente a la llamada “Escuela Itinerante Docente”. Allí, los dirigentes formularán duras críticas contra “el modelo económico” y “el ajuste sobre los trabajadores”.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y la agrupación Izquierda al Frente por el Socialismo realizarán dos actos separados, uno en la Plaza de Mayo y otro en el Obelisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here