Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

Un año después de que saliera a la luz la deuda tributaria por más de $ 8000 millones que acumulaban Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, la Justicia allanó otra vez sus empresas.

Así lo ordenó la jueza en lo penal económico Verónica Straccia, por la presunta insolvencia fiscal fraudulenta y la apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas.

Según detalla el diario La Nación, los allanamientos abarcaron doce domicilios de empresas del Grupo Indalo en las ciudades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Rosario y Catamarca, en busca de documentos de relevancia para la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

LEÉR MÁS  La historia del cura que se enamoró, abandonó los hábitos y se fue

Los operativos alcanzaron algunas de las empresas más icónicas del Grupo, como Ideas del Sur -cuyo rostro visible es Marcelo Tinelli-, Alcalis de la Patagonia, el diario Ámbito Financiero, la productora audiovisual La Corte y el banco Finansur.

López y De Sousa retuvieron los aportes previsionales de los empleados de múltiples empresas del Grupo Indalo por cifras superiores a los $ 300 millones.

LEÉR MÁS  Un maestro fue golpeado con un palo por un alumno

Esa retención respondió a una decisión estratégica de los dueños del Grupo Indalo, que optaron por destinar lo “ahorrado” en sus empresas a comprar nuevas firmas o financiar operaciones de las que ya tenían.

Para eso, también retuvieron otros fondos: $ 8000 millones en concepto del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), $ 250 millones del cobro de peajes como concesionario de autopistas y otros $ 520 millones correspondientes a multas pendientes.

LEÉR MÁS  Una encuesta ubica a Cornejo con más del 70% de imagen positiva

A esas primeras firmas allanadas ayer del Grupo Indalo se sumaron, además, el casino de Rosario, Votionis -controlante de Radio 10-, Paraná Metal, La Salamandra, Argentina Corre, Imagen Radial, DH Com y Radio Productora 2000.

Los operativos dispuestos por la jueza Straccia también se extendieron a otras firmas controladas por los patagónicos López y De Sousa.

Entre otras, Esuvial, Petrolera Cerro Negro, Parador Diez, IGD y Establecimiento Santa Elena. Desde el Grupo Indalo, sin embargo, quisieron quitarle relevancia a los allanamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here