DGE prohibió la toma de escuelas en toda la provincia

La normativa fue rubricada ayer. “Fuera del horario habitual de prestación del servicio educativo, no podrán permanecer en el establecimiento educativo más que los agentes necesarios”, remarca.

Luego de que la Dirección General de Escuelas denunciara ante la Unidad Fiscal Correccional a 10 personas que participaron en la toma del Instituto Superior Tomás Godoy Cruz, el gobierno provincial dio un nuevo paso contra ese tipo de protestas. El titular de la DGE, Jaime Correas, firmó una resolución que prohibe toda ocupación de establecimientos educativos.

La normativa fue rubricada ayer y hoy se publicó en el Boletín Oficial. Entre los argumentos, destaca que el Estado tiene fomentar la educación y el alumno el derecho de “recibir una formación que tal que posibilite su inserción en el mundo laboral”.

LEÉR MÁS  Macri probó productos para el pelo que combaten la calvicie y lo compartió en Instagram

“Por ello, resulta imprescindible asegurar la prestación del servicio público educativo de gestión estatal y privada en todos sus niveles y modalidades tanto de carácter obligatorios y no obligatorios, que estén bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas y a los efectos de prevenir actos, acciones u omisiones que pudieran entorpecer, alterar, impedir, obstruir, interrumpir o suspender el ejercicio de dicho derecho a recibir educación”, se puede leer en los considerandos de la resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here