Mario Benajamín Menéndez, quien fuera gobernador de las Islas Malvinas durante el intento de recuperación del archipiélago en 1982, fue detenido ayer, acusado por delitos de lesa humanidad, en el marco del juicio que se realizará en Tucumán por el Operativo Independencia, desarrollado por las fuerzas de la represión durante la última dictadura militar.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

La medida fue dispuesta por la Justicia Federal y se concretó en la Ciudad de Buenos Aires. Además, trascendió que el imputado sería trasladado a la provincia norteña, donde esperará el juicio, que comenzará el próximo 12 de noviembre. Menéndez participó en el mencionado operativo con el grado de coronel.

También fueron detenidos Miguel Angel Carrasco, médico traumatólogo; José Ernesto Cuestas, ex Comisario Inspector de la Policía de Tucumán; Pedro Roberto Rojas, ex Suboficial principal de la Policía de Tucumán; y los ex coroneles Jorge Gerónimo Capitán, Pedro Adolfo López y José Fernando Tanoni.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

El denominado ”Operativo Independencia” fue comandado por el fallecido represor Antonio Domingo Bussi, quien en 2008 fuera condenado por crímenes de Lesa Humanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here