Detuvieron a dos ex secretarios de los Kirchner

Se trata de Fabián Gutiérrez y Julio Álvarez. Fueron secretarios de Cristina y de Néstor

Dos hombres que se desempeñaron como secretarios personales de los ex presidentes argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fueron arrestados hoy en el caso que investiga una presunta trama de sobornos, informaron fuentes judiciales.

Víctor Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez quedaron detenidos esta mañana en instalaciones de la policía en la ciudad patagónica de Río Gallegos

Los arrestos fueron decididos por el juez federal Claudio Bonadio, al frente de la llamada causa de “Los cuadernos de la corrupción”, una trama de presuntos sobornos por la que se encuentran detenidos y acusados formalmente decenas de empresarios y ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

El 1 de agosto pasado el diario “La Nación” publicó una investigación en la que dio a conocer el contenido de ocho cuadernos en los que un hombre que entre 2005 y 2015 fue chofer de Roberto Baratta, ex “número dos” del desaparecido Ministerio de Planificación Federal en el kirchnerismo, anotó los nombres, domicilios y montos de presuntos sobornos que empresarios pagaban a funcionarios de los gobiernos de Kirchner y Fernández de Kirchner a cambio de ser beneficiados con el otorgamiento de contratos de obras públicas.

En el caso se encuentra procesada Fernández de Kirchner, actual senadora por la agrupación opositora Unidad Ciudadana y a quien Bonadio acusó de ser la jefa de una asociación ilícita dispuesta para obtener los sobornos.

LEÉR MÁS  El proyecto de ley para habilitar la venta del misoprostol será tratado en 2019

La acusación la señala como presunta coautora de recibir dádivas en 22 ocasiones y de cohecho pasivo (cobrar sobornos) en cinco ocasiones.
Bonadio decretó, además, un embargo multimillonario por casi cien millones de dólares y solicitó su prisión preventiva.
Fernández de Kirchner posee sin embargo inmunidad como legisladora que impide su detención y su desafuero debe ser aprobado por el Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here