Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa fue apresado en el día de hoy por irregularidades en su gestión.

El mismo esta implicado en más de 10 causas, la más preocupante es una que lo involucra en girar chqyes sin d

El cacique del Este está implicado en más de una decena de causas, una de ellas, por girar cientos de cheques sin fondos. Por este expediente el fiscal especial Santiago Garay libró una orden de captura contra Salgado el martes, luego de que el lunes fracasaran los allanamientos realizados para detenerlo.

Según pudo saber MDZ por fuentes judiciales, Salgado no se presentó espontáneamente sino que, por el contrario, se vio ”cercado” y realizó una ”entrega condicionada”. Sin embargo, su abogado Fernando Peñaloza, dijo que su cliente se había presentado por voluntad propia en la fiscalía e incluso, ”lo acompañó mi socio”.

LEÉR MÁS  El Gobierno privatizó parcialmente YPF y se la entrega a una multinacional

Por estas horas el intendente se encuentra detenido en el edificio de Contraventores, en el barrio Cívico.

A pesar de que había una orden de captura en su contra y él no se presentaba ante la Justicia, Salgado mantenía entrevistas con los medios de comunicación en los cuales negaba estar ”prófugo” y aseguraba que se encontraba en un hotel céntrico a la espera de ”garantías” para comparecer ante el fiscal.

LEÉR MÁS  Vidal defendió el "bono del Gobierno"

Fuentes ligadas al caso señalaron que el jefe comunal no estaba en un motel como decía, sino que se recluía en un barrio cerrado.

Rechazaron el mantenimiento de libertad

La Justicia de Garantías de San Martín, a cargo de la doctora Cuatrini rechazó el pedido de mantenimiento de la libertad, que lo había solicitado oportunamente la defensa de Salgado, al considerar que el jefe comunal podía entorpecer la investigación si continuaba libre. De esta manera, coincidió con los argumentos del fiscal Garay, que en primer termino no le concedió ese beneficio.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

Peñaloza indicó que quiso acceder al escrito vía telefónica porque no se encuentra en la ciudad y le fue negado. Anticipó a este medio que apelará la medida a la Cámara Penal.

En las próximas horas Salgado podría ser indagado por presuntas irregularidades en la administración de la comuna.

En tanto, sus colaboradores Franco Ojeda, ex director de Hacienda y Juan Trigo, ex secretario de gobierno, recuperaron la libertad luego de pagar una fianza.

Fuente: Mdz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here