Detienen a joven campesino por dar «me gusta» a un posteo criticando al presidente

La abogada de Santiago del Estero María José confirma a MendozaOpina que el juzgado federal con sede en esa capital, liberó durante la mañana de hoy viernes a Ramón Ferreyra ya que no encontraron cómo vincularlo al delito en que lo intentan involucrar.

Según el relato de la asociación Mocase, Vía Campesina, ayer lo detuvieron arbitrariamente a este joven indigena lule vilela, militante del mocase vc, en la localidad de Monte Quemado.
La notificacion de la detención no hace alusión a ningún delito pero por información de la policía federal se pudo conocer que se trataba de una acusación por el supuesto delito de amenazas, publicado en su cuenta de facebook contra el mal desempeño del gobierno nacional y críticas a su autoridad máxima.
Los abogados presentaron un habeas corpus por la clara violacion al debido proceso, a la posibilidad de conocer el delito que le endilgan al joven para su correcta defensa y para la defensa de la libertad de expresion.
No es un hecho aislado, que a la militancia de organizaciones campesinas, indigenas y populares se las vigile en las redes sociales y se las persiga desde las fuerzas federales.
Luego pudo saberse que la orden fue librada por el juez federal Sebastián Argibay apartir del requerimiento del Fiscal Pedro Simón.

LEÉR MÁS  Barcelona protesta por la libertad de los independentistas encarcelados

Segun pudo saber MendozaOpina, la investigación partió de una vigilancia realizada desde la unidad del servicio secreto llamada «Casa Militar», quienes son los encargados de la custodia y seguridad presidencial. Estos «vigilantes de las redes» dieron aviso al juez conocido como «Glock» quien trasladó el pedido al juzgado federal con competencia en el territorio de Santiago del Estero.

El proceso penal no ha concluido y los abogados de Ferreyra solicitan el peritaje de las capturas de pantalla donde se puede observar claramente que el joven no fue el generador de ningún delito ni intimidación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here