El grupo de operarios del servicio impidió el funcionamiento del subte ante la presencia de la Policía de la Ciudad y un grupo de conductores enviados por Metrovías, en la estación Las Heras de la linea H.

Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este martes en la estación Las Heras de la linea H de subtes, cuando los metrodelegados impidieron que personal jerárquico comenzara a operar el servicio y finalizara con el paro previsto hasta las doce en ese ramal.

Este hecho derivó en un enfrentamiento entre trabajadores y efectivos policiales, que terminó con 13 detenidos, entre ellos Néstor Segovia.

La mañana comenzó con la presencia de la Policía de la Ciudad en el túnel y operarios que pertenecen a la empresa Metrovías y poseen la habilitación profesional y técnica para trabajar.

Segovia había aclarado que la tensa situación se originó porque “no había ningún supervisor y querían sacar al conductor y romper el convenio colectivo de trabajo”, el cual ordena únicamente a los motorman para maniobrar el tren.

“Todo lo que está haciendo Larreta y el Ministerio de Trabajo es un circo”, había denunciado Segovia, al tiempo que manifestó: “Para poner en marcha el tren necesitás veinte conductores, como mínimo”.

En los últimos días, desde el Gobierno Porteño se confirmó que denunciarán ante el Ministerio de Trabajo a los sindicalistas que hace más de un mes realizan paros y medidas de fuerza en las líneas de subte.

Además, adelantó la intención de descontar de sus sueldos “las horas no trabajadas” por las huelgas.

Los trabajadores de subterráneos de Buenos Aires reanudarán este martes su plan de lucha con paros y liberación de molinetes en las Líneas E y H y el Premetro en rechazo al aumento salarial del 15,2% acordado entre Metrovías y UTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here