Detalles del plan de becas a docentes

Lo hizo luego de que el gobernador Cornejo anunciara la puesta en marcha de un programa de becas a docentes.

Durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, el gobernador Alfredo Cornejo anunció la creación de un programa de becas docentes de $10.500 para que se capaciten.

Al respecto, el Director General de Escuelas, Jaime Correas, hizo referencia a esta nueva iniciativa.”Están previstas 14.215 becas para nivel inicial, primario y secundario tanto en escuelas técnicas como orientadas. Está planteado para los docentes que están frente a alumnos y que son, en general, titulares o suplentes que son prácticamente titulares porque están hace mucho tiempo frente a alumnos”, explicó.

LEÉR MÁS  Macri y Lagarde compartieron una mesa en la cena de gala del Global Citizen Award

Las capacitaciones que se realizarán serán para Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Además, según explicó Correas, la modalidad del cursado será presencial, los sábados, y semi-presencial, a través de internet. En total tendrá una carga horaria de unas 60 horas.

Aquellos docentes que accedan a estos cursos recibirán 10.500 pesos, que se pagará en el segundo semestre del año. Podrán ser en tres cuotas bimestrales de $3.000, o 2 trimestrales de $4.500. Además, una vez finalizado, y aprobado el curso, se entregará 1500 pesos.

“La búsqueda es empezar la carrera horizontal docente, es decir, que el docente pueda mejorar salarialmente no solo por antigüedad e ir permaneciendo en un cargo, sino que hayan instancias de capacitación. Es el inicio del cambio en la manera de remunerar al docente”, agregó el funcionario.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: tras los cambios en BCRA así se mueven los mercados

Por último, Correas afirmó que antes del fin de semana se publicará una lista con todas las capacitaciones y los lugares donde se realizarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here