Según se explica en los fundamentos de la iniciativa, es necesario “no resentir aún más los servicios esenciales de salud” en Mendoza y por eso se transferirán los fondos desde el Ministerio de Seguridad.

 

El proyecto faculta a los ministros de Hacienda y Salud a realizar “todos los actos útiles” para cumplir los objetivos del proyecto.

Según explicó el presidente de la comisión de Hacienda, Juan Gantus, la idea es atender los requerimientos de insumos necesarios a corto plazo.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

El diputado Alberto Recabarren (PJ), titular de la comisión de Salud, expresó su apoyo a la iniciativa ya que “la salud mendocina está necesitada de oxígeno”.

De igual forma, Liliana Vietti (UCR) se mostró a favor ya que “nadie puede oponerse a la compra de suministros para hospitales”, pero aclaró que hubiera sido preferible que la iniciativa fuera presentada con mayor anticipación para su análisis.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

Roberto Infante y Amalia Monserrat también aprobaron el proyecto, aunque el resto de su bloque, Consenso Federal, se opuso.

En el caso de la UCR, Daniel Vilches fue el único integrante que le dijo “no” a la medida.

El Partido Demócrata también dio apoyo aunque hizo algunas observaciones.

Alberto Sánchez (PD) dijo que “hubiera sido mejor que el ministerio de Hacienda planificara todas las modificaciones presupuestarias en un solo proyecto”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

También se mostraron a favor el PJ (monobloque), Proyecto Independiente Mendoza, Concertación Plural, FISCAL y PJ Federal.

Asimismo el próximo martes 6 de octubre, el ministro Adrián Cerroni, concurrirá a la legislatura y explicará cómo se destinarán los fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here