El Tren Solidario, que ayer salió de la estación porteña de Once, arribó a las 12.35 a esta capital con 150 pasajeros que fueron recibidos entre aplausos, banderas argentinas y globos que se agitaban con el paso de la formación, que mañana volverá a la provincia de Buenos Aires.

”Somos parte de un movimiento nacional que concibe al país integrado y próspero, por ello seguiremos gestionando para que el tren siga viniendo regularmente a La Pampa, uniendo los pueblos y las ciudades desde Toay hasta Buenos Aires”, aseguró el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga.

El jefe comunal habló al público en el acto de recepción, donde estuvo acompañado por la vicegobernadora, Norma Durango; y el secretario de Recursos Hídricos provincial, Néstor Lastiri, entre otras autoridades municipales y provinciales.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

Larrañaga afirmó que ”es un día extraordinario e histórico para los pampeanos, que nos conmueve” y que ”a muchos nos regresa a la infancia, cuando el tren era uno de los ejes de la vida social y económica de nuestras ciudades”.

Por otro lado, el director nacional de la Unión Ferroviaria, Roberto Núñez, dijo que ”los ferroviarios decimos también que es la década ganada para los trabajadores del sector y para el pueblo, como dice el gobierno”.

”Hace años se decía ‘ramal que para, ramal que cierra’, y hoy decimos que pueblo que lucha, recupera su tren”, indicó Núñez, quien resaltó que el sindicato ferroviario está ”acompañando fervientemente al gobierno nacional a los fines de recuperar todos los trenes del país”.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

En tanto, el presidente de la Asociación Trenes de La Pampa, José García, dijo que el arribo del tren ”es posible a partir de la decisión del entonces presidente Néstor Kirchner que, en 2003, ordenó reactivar los trenes de corta, media y larga distancia. Era necesario acompañar esa patriada”.

A su turno, el director de Prensa de la organización Rieles Multimedio, Sergio Rojas, destacó la ”predisposición” del ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien apoyó la iniciativa para que el Tren Solidario realice un nuevo viaje a Santa Rosa: ”Demostró que es posible”, resaltó.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

Para el cierre de la jornada, en el estacionamiento de la estación de ferrocarril se organizaron distintos shows musicales, en la feria que contó con la participación de artesanos y artistas locales.

En su viaje número 36, el Tren Solidario trajo a la provincia de La Pampa unos 15 mil kilos de alimentos, vestimenta y útiles escolares que serán repartidos entre distintas ONGs.

La iniciativa es de Rieles Multimedio, y en esta oportunidad también colaboraron el Sindicato La Fraternidad, la Unión Ferroviaria, Ferro Expresopampeano y la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here