La marcha de los empleados cesanteados se realizará a partir de las 17.30, con concentración previa en Belgrano y Piedras.

 

Carbonelli reiteró que Clarín ”se apropió de la emisora y despidió a más de 700 trabajadores, siendo ARTEAR S.A. la única empresa adjudicataria que no pagó el monto indemnizatorio por acciones en el marco del Programa de Propiedad Participada (PPP), como ocurrió con todas las empresas del Estado privatizadas”.

 

”Al poco tiempo de tomar posesión del canal, sobre los 120.000.000 de dólares de facturación anual -dato aportado por ARTEAR S.A.- Clarín debería haber repartido el 10 por ciento de las ganancias a los trabajadores”, sostuvo el ex delegado.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

 

Además, afirmó que se denunciará ante el INADI ”discriminación por no haber percibido tampoco una deuda salarial de 7.000.000 de dólares, comprobada y dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ratificada la infracción por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo” y sostuvo que, hasta hoy, ”de forma impune ARTEAR S.A. no abonó ni un sólo peso a sus trabajadores”.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

 

Afirmó también que el ex personal ”no pretende que el Estado se haga cargo de la deuda, como sucedió con los trabajadores de SOMISA, ya que Clarín se apropió ilegalmente de sus salarios luego de haber hecho lo propio con la emisora, lo que le permitió enriquecerse y ser el dueño de la mayor cadena de cable”.

 

También denunciarán ”la discriminación por parte del monopolio Clarín ante el incumplimiento del artículo 161 de la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ya que la compañía debería haberse desprendido de más de 250 licencias”.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

 

”Esa violación no solo se desentiende del corazón antimonopólico de la misma norma sino que, a la vez, perjudica a más de 700 cesanteados, ya que la concentración de empresas de televisión en un mismo dueño impide que esos despedidos puedan tener acceso al trabajo en los canales”, concluyó Carbonelli.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here