Desmintieron que se impulse un subsidio de ocho mil pesos para transexuales

Varios medios publicaron hoy una noticia que levantó polémica: un proyecto legislativo promueve la creación de un subsidio de 8 mil pesos para personas trans. La iniciativa corresponde a la legisladora porteña María Rachid. Pero fue presentada en la Legislatura porteña hace más de un año.

”Es una operación de prensa” aseguró Rachid a INFOnews. ”La propuesta inicial estaba pensada en un subsidio de 2400 pesos”, aclaró.

La Ciudad de Buenos Aires utiliza un mecanismo, llamado Unidad Fija, a través del cual se establecen parámetros a $6,40, para aumentar las multas de tránsito” explicó Rachid.
Ese incremento de medición. ”Cuando presentamos el proyecto, la unidad fija era de $2. Pero a fin de año el Pro la aumentó

en las Unidades Fijas repercutió en el subsidio que se debería pagar a las personas trans, si al día de hoy, se aprobara el proyecto de Rachid. Situación que está lejos de suceder porque después de un año de ser presentado, el proyecto permanece aún en comisión.

”El subsidio estaba pensado en $2.400, el PRO lo llevó a $8000” aseguró a INFOnews la legisladora. Sin embargo, Rachid reconoció que si la iniciativa se aprobara ”habría que ajustar el valor.

Ojalá se les pudiera pagar a las personas trans 8 mil pesos. Pero puede resultar excesivo si se las compara con el valor de las jubilaciones” o de otros subsidios.

Rachid pensó el subsidio (de $2.400) como una forma de ”reparación” para las personas que con una corta esperanza de vida sufren marginación y violencia. ”Sería una forma de garantizar mínimamente la subsistencia. Estas personas no tienen otra forma de sobrevivir sino es con ayuda del Estado”, aseguró en INFOnews. El año pasado, el proyecto fue presentado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

A los 40 años, las personas trans llegan sin ”acceso a la salud ni al sistema educativo, con una historia de prostitución” como sucede en la mayoría de los casos. De allí, la idea de promover un mecanismo de reparación a través de un subsidio.

El beneficio sería para personas trans domiciliadas en la Ciudad de Buenos Aires que, según las estadísticas, no son más de cien. De todos modos, el proyecto está en comisión. Y sin perspectiva de ser aprobado.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here