Desde la CGT de Moyano admitieron que el paro ”encierra un enfoque político”

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schimd, admitió hoy que el paro del jueves convocado por la CGT opositora ”indudablemente encierra un enfoque político” ya que es para reclamarle al gobierno ”una corrección” en la política económica.

”Todo paro es político”, afirmó Schmid en diálogo con Radio Splendid en respuesta a las declaraciones del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y precisó: ”No estamos discutiendo con una cámara empresaria el convenio colectivo de trabajo,estamos reclamándole al gobierno una correción de las medidas que han llevado a esta situación”. En ese sentido, reconoció que ”el paro encierra un enfoque político frente a una determinada gestión en el área económica que lleva adelante este gobierno”.
El sindicalista le restó importancia además al apoyo que puedan llegar a recibir de los gremios del transporte el jueves, ya que, por ejemplo ”en la década del 90 gran parte del transporte no adhería y sin embargo el paro era sensible”. ”Si los colectivos funcionan y la gente no va al trabajo no podemos decir que es clave un sector como el trasnporte, sin descontar que es fundamental en el acatamiento de la medida”, indicó.

LEÉR MÁS  Un “botín sindical” que la DGE quiere quitarle al SUTE

C

on respecto al apoyo de partidos de izquierda a la medida, señaló: ”Nosotros no hemos coordinado con ellos, pero no será distinto que el 10 de abril”.

Por otra parte, criticó al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, al que acusó de tener ”actitudes distintas” a pesar de compartir los reclamos. ”La prudencia que se ha tenido hasta el momento no ha dado resultado, el gobierno hace oídos sordos”, sostuvo.

”Lo más importante no es el Impuesto a las Ganancias, acá esta el problema de las asignaciones familiares, la captura de los fondos de la obras sociales de los sidnicatos, la caída del empleo y las supensiones”, detalló Schmid, y agregó: ”Y además está el problema inflacionario”. Para el sindicalista, la situación actual de la economía ”es la consecuencia de medidas económicas erróneas, desde la devaluación ha empeorado el escenario”.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

Por último, criticó en tono irónico al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que esta mañana aseguró que hay sindicatos que son funcionales a la estrategia de los fondos buitre: ”Celebro que un hombre como Capitanich empiece a ser un poco más creativo. Tiene una frondosa imaginación”.
Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here