Desde el sciolismo replicaron a la SRA, pero coincidieron en bajar las retenciones

En el entorno del gobernador Daniel Scioli acusaron el golpe después de las palabras del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y salieron a disminuir los decibeles, al mismo tiempo que se diferenciaron del Gobierno nacional y enviaron un mensaje dialoguista hacia el sector.

“Desde el año 2013 invitamos a Scioli, pero no vino. Ahora está invitado a Palermo, veremos si viene”, disparó el ruralista, tras el tradicional corte de cintas en la presentación de la 129 Exposición Ferial.

A raíz de su provocativo discurso, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, habló en Del Plata, y afirmó que “no nos vamos a bajar del diálogo con los pequeños y medianos productores, tengo un especial respeto por el trabajo de la Federación Agraria”, entidad que se alejó de la Mesa de Enlace y estrechó su vínculo con Nación.

LEÉR MÁS  La nueva titular de la Coalición Cívica confirmó que seguirán en Cambia Mendoza

Sin embargo, evitó lanzar cuestionamientos y, en sintonía con el pedido del agro, manifestó: “no es ninguna novedad, hay que bajar las retenciones. Hay que llevar a cero las retenciones de las economías regionales”.

Por último, y en un intento de flexibilizar la tensión que reina entre el campo y el poder político, desestimó el oportunismo electoral de los ruralistas. “La gran mayoría de los productores no tienen una intención electoralista”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here