El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, afirmó que el presidente Mauricio Macri tiene “una veta antisindical manifiesta” y que su política “apunta a dejar en indefensión a muchos trabajadores” con el apoyo de “sindicatos que acuerden con el poder”.

Además, afirmó que el proyecto oficial que, según trascendió, apuntaría a amnistiar judicialmente en lo civil, laboral y económico a los empresarios que blanqueen trabajadores va en el mismo camino que el “blanqueo de capitales” que consideró “benefició a familiares y amigos del Presidente”.

En declaraciones a medios, Recalde cuestionó que Macri criticara la cantidad de sindicatos y consideró que el jefe de Estado “directamente atenta contra la actividad sindical”.

LEÉR MÁS  Temporada de verano: los posibles cambios que evalúan aplicar en el cruce a Chile

“Si él les da prioridad a los sindicatos con personería gremial, que serían unos 1.500, hay otros 1.500 que tienen inscripción gremial simple y que podrían competir contra los otros. Apunta a dejar en indefensión a muchos trabajadores”, afirmó.

Además, explicó: “Igual descalificó a los sindicatos y los propios trabajadores. Tienen que trabajar más , les dijo. En el año 2000, Macri era el presidente del Correo Argentino y tuvo una práctica antisindical con los empleados jerárquicos, yo fui el abogado en el juicio, se lo gané y lo multaron a pagar ese mismo año unos 300 mil pesos al sindicato”.

“Por más que ponga cara sonriente, tiene una concepción y una veta antisindical manifiesta. Macri quiere un mundo sin sindicatos”, agregó.

LEÉR MÁS  "La misma iglesia que mantiene el Estado argentino es la que no ayuda"

Recordó que el Presidente “habló de tres mafias: la de la Justicia del trabajo, la sindical, y me dejó para el final, la de los abogados”.

“No sólo volvió a la carga contra los laboralistas, sino que dijo que con los juicios obstaculizan la creación de empleo. Si hubiera vocación para pleitear, en el país habría un piso de 4.650.000 juicios de trabajo, porque cada trabajador en negro tendría derecho a hacer un juicio por su condición laboral”, subrayó.

Sobre la reforma jubilatoria, adelantó que el oficialismo apuntaría a ” premiar al que aguante más tiempo laburando, sea hombre o mujer, Con lo que indirectamente están forzando un aumento de la edad jubilatoria: en lugar de los 60 años las mujeres, será a los 63 o 65; y el hombre en lugar de los 65 años, a los 67 o 70″.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

“Lo van a disimular, como suelen hacer. Toda una política contraria en un país como el nuestro que está sufriendo 2 dígitos de desempleo. Macri habla de crear empleo privado de calidad, que es exactamente lo que no logró este Gobierno, que lo hizo decrecer”, señaló.

Al ser consultado si el resto del peronismo acompañará las reformas que impulsa el Gobierno, señaló: “habría que preguntarle a (el presidente del bloque de senadores del FpV-PJ, Miguel) Pichetto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here