El escándalo protagonizado por Fernando Niembro por sus contratraciones con el Gobierno porteño sigue teniendo repercusiones en el arco político. Luego de las críticas de los partidos opositores ahora se suman las de dirigentes de la alianza Cambiemos.

Según informa Tiempo Argentino, el candidato a intendente por San Miguel, Octavio Frigerio, pidió que el periodista dé ”un paso al costado” porque perjudica las chances presidenciales de Mauricio Macri. En la misma línea se pronunció el diputado radical Ricardo Buryaile. Incluso, Patricia Bullrich reconoció que el comentarista está pasando por ”una situación complicada”.

LEÉR MÁS  ¿Cuánto dinero pretende recortar la Nación a Mendoza en 2019?

Sin embargo, desde el PRO aclararon que las opiniones de Frigerio son a título personal porque considera que la situación le hace mal a la campaña, pero no porqe haya cometido un ilícito. No obstante, Frigerio insistió que su colega ”tiene que renunciar a la diputación para que no haya dudas” de que pretende ”ampararse en los fueros para evitar la acción de la justicia”. En ese sentido, agregó: ”Debe tener un gesto de honestidad política y renunciar a los honores por más que no renuncie a la lucha. La investigación del caso debe hacerse a fondo”.

LEÉR MÁS  Sute pretende reabrir paritarias nuevamente

Por otra parte, desde el radicalismo Buryaile sostuvo: ”Ante hechos de corrupción, lo que uno tiene que cambiar con respecto a lo que venimos viendo es la reacción; creo que si acá, tanto en este caso como en cualquier otro, no lo podés explicar, tenés que ser distinto”. Luego, enfatizó: ”Debe dar un paso al costado”,

LEÉR MÁS  Schmid criticó al FMI y afirmó que "la palabra de Macri está más devaluada que el peso"

Por último, el consultor del macrismo, Jaime Durán Barba, expresó: ”Yo no estoy en la política del día a día. A Niembro ni siquiera lo conozco. Mi trabajo es el de estratega, pensar el conjunto de la campaña y señalar una vía, una estrategia. Vivo en mi castillo de libros y no contacto mucho con la realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here