En el día de ayer tres diputados denunciaron penalmente a la autora del audio. “Uno no puede decir que Mendoza es un lugar sacrificable”, explicó la diputada Casado.

La diputada por Cambiemos Hebe Casado (San Rafael), se refirió a la denuncia penal realizada a la mujer que difundió un audio de WhatsApp donde alertaba a los mendocinos sobre las posibles consecuencias del fracking.

Se trata de Gisela Gauvrón, quien podría recibir una condena de entre 2 y 6 años de prisión por el delito de intimidación pública, es decir, de generar miedo en la población.

“Ayer fuimos a radicar la denuncia, porque es una contravención al Código Penal donde dice que si se infundiere un temor público está castigado por la ley. Estos audios que envió a la población esta señora han generado pánico, desorden, temor con cosas infundadas, sin asidero científico y pruebas. La Justicia tiene que tomar cartas en el asunto y si es posible ponerle una pena por infundirle temor a la población. Uno no puede decir que Mendoza es un lugar sacrificable y que va a desaparecer”, explicó la funcionaria.

LEÉR MÁS  Uber comenzará a funcionar desde el viernes

Casado detalló que la denuncia se hace para que “se investigue la procedencia del audio”. Fue la propia mujer la que se adjudicó la autoría de polémico audio. “Ella salió a pedir disculpas y no sé qué, pero uno no puede matar y después decir ‘ay, me equivoqué’ y que no pase nada. Todos los actos que cometemos tienen consecuencias”, agregó.

LEÉR MÁS  Los cuadernos K dividen al PJ local

Asimismo, la diputada comentó que el Ejecutivo está propiciando el debate sobre el tema hace mucho, con la participación de expertos en el tema: “Se vienen haciendo diversas charlas, han venido especialistas de la UNCUyo para clarificar dudas. Pero creo que hay otra movida detrás de esto, no se quieren escuchar las bases científicas y en cosas infundadas quieren infundir miedo. Si no le creemos a las dos universidades más importantes de Mendoza, si no le creemos al Cricyt y le creemos a un videíto de Los Simpson y a un audio sin fundamento estamos mal como sociedad”.

LEÉR MÁS  Convocan a una marcha para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

“Quieren generar caos y otros problemas. El fracking se hace en Mendoza desde hace más de 60 años. Nunca he escuchado de ninguna catástrofe respecto del fracking. Lo único que hizo el Gobierno de Mendoza fue hacer un decreto para darle seguridad ambiental a la práctica”, concluyó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here