Denunciaron a Michetti y Durán Barba por presunta red de trolls

Fernando Miguez, presidente de la “Fundación por la paz y el cambio climático”, acusó a varios funcionarios por supuesto montaje de trols financiados por el Estado

La vicepresidente Gabriela Michetti y el asesor Jaime Durán Barba, entre otros funcionarios, fueron denunciados penalmente en la Justicia federal, por el presunto montaje de una red de trols supuestamente financiada con fondos del Senado.

La denuncia fue presentado en la Cámara Federal por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que ya había denunciado al gobierno en los casos de Avianca y Operación Qatar. La acusación recayó por sorteo en el juzgado federal 9, del juez Luis Rodríguez, con intervención del fiscal federal Eduardo Taiano.

De acuerdo a la denuncia, existirían 29 trolls, que actuarían en Twitter y otras redes sociales, con mensajes favorables al gobierno de Cambiemos. Además, la declaración sostiene que el Senado Nacional le asignaría $ 1,5 millones del presupuesto de la Presidencia del Senado a la financiación de esta supuesta red de trols.

Finalmente, la presentación solicitó que se investigue si los funcionarios incurrieron en los delitos de “asociación ilícita”, “malversación de caudales públicos”, “defraudación contra la administración pública”, “negociación incompatibles con la función pública” y “abuso de autoridad”.

Deja un comentario