Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

“¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?”, había manifestado la titular de Abuelas durante su última visita a Mendoza.

Estela de Carlotto fue denunciada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por sus dichos en Mendoza acerca de la escritura de Oscar Centeno, autor de los llamados “cuadernos K” que revelaron una presunta red de coimas.

“¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta? No había faltas de ortografía, tenía una puntuación perfecta. Y es una persona que habla a medias”, aseveró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo el martes pasado, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a Alfredo Cornejo.

Las declaraciones sobre Centeno no resultaron indiferentes a Yamil Santoro, cercano a Cambiemos, quien se presentó ayer en el Inadi para radicar una denuncia contra Estela de Carlotto por “discriminación”.

En Twitter, Santoro explicó algunos de sus motivos: “Acabo de denunciar ante el @inadi a Estela de Carlotto por sus dichos discriminatorios contra los choferes en particular (entre los que se encuentra mi padre que es fletero) y, en general, contra las personas provenientes de hogares de bajos ingresos o sin formación superior”.

El dirigente de Cambiemos aclaró en Infobae que “no tiene ningún tipo de resentimiento a Estela”. “Al contrario, tengo admiración por su trabajo, pero creo que una cosa no quita la otra”, señaló.

Y añadió: “Al buscar proteger a Cristina y al kirchnerismo de la investigación por corrupción cometió un error que ofendió a mucha gente, entre ellas a mi familia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here