La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue involucrada en una denuncia por el supuesto desvío de $ 22 millones del ministerio de Desarrollo Social, cuando ella era la titular de la cartera, a la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata, a través de una consultoría para el Plan Argentina Trabaja.

La denuncia la ONG Poder Ciudadano y su presidente, Pablo Secchi, aseguró que creen que  ”esto es la punta del iceberg” y le pidieron a la justicia ”que revise todos y cada uno de los convenios que se hicieron entre el Estado nacional y las universidades nacionales”.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: ofrecen hasta $2 millones de recompensa

”En concreto, detectamos el uso de identidades de distintos ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, sede La Plata, a los que se los incluyó en el programa Argentina Trabaja sin que ellos hayan recibido dinero alguno”, especificó el titular de la ONG, quien apuntó que ”lo grave es que el estado emitió cheques a su favor”.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

”En concreto, detectamos el uso de identidades de distintos ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, sede La Plata, a los que se los incluyó en el programa Argentina Trabaja sin que ellos hayan recibido dinero alguno”, enfatizó el titular de la ONG, quien apuntó que ”lo grave es que el estado emitió cheques a su favor”.

LEÉR MÁS  Nuevo empresario mendocino vinculado en los “cuadernos K”

”Los ingenieros de la UTN que hemos relevado aseguran no haber percibido ni un solo peso a pesar de que el ministerio emitió cheques a su favor”, sentenció Secchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here