Denuncian que se está vaciando al Banco Nación

Lo sostuvo en Radio Jornada  el secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza dando las razones por lo que sostienen la delicada situación del Banco. El sector gremial está formulando una serie de reclamos.

“Estamos denunciando el vaciamiento del Banco como fue la modificación de la carta orgánica que nos quitó el años pasado 20 mil millones de pesos y eso se repite este año con 15 mil millones más, además de la participación del Banco con sus utilidades hacia el Estado”, comentó Giménez.

A esto el gremialista le agregó que “se equiparó la garantía de los depósitos de la banca pública con la privada y eso nos desfinancia”.
Además, sostuvo el dirigente, “hay una quita de los depósitos del sector público que van al privado y eso va en detrimento del Banco Nación para que siga apoyando a la producción nacional”.

LEÉR MÁS  Anticipan un viernes muy caluroso

Para revertir esa situación, Giménez dijo que “vamos a activar a los mecanismos democráticos, como lo vamos a denunciar en el Parlamento para que se tome conciencia y que no se pierda la importancia del Banco Nación para el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here