A través de un comunicado, el PJ mendocino acusó a la oposición de repartir boletas “no oficializadas” correspondientes al cargo de presidente y vicepresidente de la Nación.

 

La implicación de esto es que si la persona utiliza esa papeleta en el cuarto oscuro, su voto por el binomio Cristina Fernández-Amado Boudou será considerado nulo. Por ello, el PJ considera que la distribución de estas boletas truchas hará “un daño irreparable”.

LEÉR MÁS  “El aborto debe ser planteado como salud pública, no es moral ni religioso”

 

El presidente del partido, Rubén Miranda, firmó la misiva que indica: “El Frente para la Victoria desea informar de manera clara contundente que la única boleta oficializada es la que efectivamente la justicia distribuirá en los cuartos oscuros y toda otra boleta anulará el voto. Ojalá los competidores puedan garantizar el juego honesto y transparente de la práctica democrática”.

LEÉR MÁS  Para el diputado Tailhade, la salida de Gilligan apunta a proteger al ministro Caputo

 

Las boletas truchas “evidencian diferencias en su impresión respecto a la boleta oficializada. La boleta no oficializada es más pequeña, y tiene una línea blanca en el costado lateral del troquelado, denotando que fue impresa de modo separado a todo el cuerpo de la boleta entera”, aclara el comunicado.

 

“Dicha distribución la están realizando partidos opositores junto a otras boletas sí oficializadas correspondientes a las categorías de diputado nacional, gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales de otras fuerzas políticas que compiten en las próximas elecciones”, remata el escrito.

LEÉR MÁS  Alfredo Cornejo se queda en Buenos Aires para debutar como jefe de la UCR nacional

Diario UNO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here