Pese al plan ”austero” que lanzó en los últimos meses el PRO, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, decidió esta semana invertir más de 5 millones de psso en movilidad aérea personal bajo el argumento de viajes ”protocolares e institucionales”.

Así evidencia la resolución 423/SECLYT/14, publicada el pasado 26 de agosto en el Boletín Oficial perteneciente a la Ciudad. Según se detalla en el decreto, se autorizaron 5.262.000 de pesos en pagos a la empresa Beech Flying S.A, factoría que posee un hangar en San Fernando.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Según pudo constatar Clarín, en la última reunión de Gabinete Macri pidió a su equipo recortar gastos de todo tipo. De hecho, el último Boletín Oficial publicado ordena ”adoptar políticas que permitan el reordenamiento de las finanzas públicas por crisis económica que atraviesa el país”.

En ese mismo sentido, el artículo 2 del decreto de ajuste propone ”recortar gastos en la contratación bajo los regímenes de locación de obra y de servicios, pasajes y viáticos”. A raíz de esto, resulta llamativo que el alcalde de Buenos Aires haya decidido por primera vez en toda su gestión al frente de la Ciudad movilizarse de un modo tan oneroso.

LEÉR MÁS  Nueva caída de imagen de la gestión de Macri

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here