El sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos denunció que entre noviembre del año pasado y marzo se produjo un aumento de 39% en el precio de los medicamentos bajo receta e instó a la intervención del Estado para que promocione la prescripción por genéricos y contrarrestre el lobby de los laboratorios que fabrican y determinan los precios.
Marcelo Peretta, secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, dijo a Radio Del Plata que el gremio detectó el citado incremento y que, en algunos casos particulares, superó el 100 por ciento.”Esto repercute negativamente en la gente, que llega a la farmacia, consulta precios, y si el medicamento sale 400 y 500 pesos se va. Eso nos toca ver desde el mostrador de la farmacia”, señaló.

”En la Argentina existen cerca de 300 compañías farmacéuticas que no necesitan que tengan los márgenes de utilidad que tienen”.

Según Peretta, ”el que produce y fija el precio del medicamento es el laboratorio; en la Argentina existen cerca de 300 compañías farmacéuticas bien desarrolladas que no necesitan que tengan los márgenes de utilidad que tienen, excepto que el medicamento esté bajo patente”.
”Es importante que el Estado se involucre en regular el precio de los medicamentos, porque al ser un bien esencial no puede estar sujeto a las reglas del mercado”, consideró.
LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here