El diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade afirmó que el presidente Mauricio Macri “maneja” el Consejo de la Magistratura y que “su principal ejecutor” es el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
“El que maneja el Consejo de la Magistratura es Macri y su principal ejecutor es Angelici, que no tiene ningún objetivo de transparentar la Justicia, sino de disciplinarla, de acuerdo a los designios del presidente”, afirmó Tailhade.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en su programa Mañana Sylvestre por Radio 10, el diputado opositor e integrante del Consejo de la Magistratura señaló que en el oficialismo “quieren demostrar que pueden hacer lo que quieran y que los jueces pueden terminar como (Eduardo) Freiler”, quien fue suspendido en agosto pasado por ocho votos contra cuatro, en una tumultuosa sesión.

LEÉR MÁS  Condenaron a 5 años de prisión al ex intendente Sergio Salgado, pero no irá a la cárcel

El legislador consideró que la Sala I de la Cámara Federal “viene siendo objeto de una manipulación tremenda para poner en ese tribunal jueces que fallen en contra de Cristina Kirchner“. Lo que el Consejo decidió es iniciar una investigación directamente. No quieren investigar a Eduardo Farah y a Jorge Ballestero sino que quieren iniciar un proceso de apriete, como a Freiler”, indicó.

El Consejo de la Magistratura puso en marcha la investigación solicitada por la Corte Suprema de Justicia entorno a la integración del tribunal que liberó a Cristóbal López, mientras que la diputada Elisa Carrió amplió su denuncia por supuestas coimas detrás de ese fallo y advirtió sobre un presunto nexo entre el empresario y uno de los camaristas acusados.

LEÉR MÁS  Ruta 7: un auto chocó a un camión, se incendió por completo y murió su conductor

De esta manera, tomaron forma las presentaciones que se hicieron ante el organismo de control contra los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, quienes ordenaron la excarcelación del dueño del Grupo Indalo y de su socio, Fabián de Sousa, y los beneficiaron con un cambio de caratula en la causa en su contra.

El primero integraba originalmente la Sala II de la Cámara Federal pero fue convocado por el segundo para participar de la decisión de la Sala I sobre la situación de los empresarios, que finalmente fueron liberados el pasado 16 de marzo. Durante una reunión del plenario, los miembros del Consejo votaron por sortear al instructor de la causa iniciada por la Corte Suprema, que finalmente recayó en Leónidas Moldes (representante del Poder Judicial).

LEÉR MÁS  Ya hay 10 mil mendocinos que se inscribieron para trabajar con Uber

Pese a las quejas por parte de los consejeros Rodolfo Tailhade (diputado FpV) y Mario Pais (senador PJ), la solicitud del máximo tribunal argentino fue tratada como una “denuncia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here