Denuncian aportes millonarios de la obra social provincial a la campaña de Scioli

La información fue difundida por La Cornisa, cuyo equipo de investigaciones accedió a la documentación que será presentada la próxima semana ante la fiscalía N°11 de Álvaro Garganta

Una nueva denuncia sobre IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires, será presentada ante la Justicia.

Es por una presunta “estafa al Estado a través de un mecanismo que utilizó a funcionarios, afiliados y prestadores de la obra social como ‘prestanombres’ para aportes a la campaña política del Frente para la Victoria en las elecciones que llevaban al ex gobernador Daniel Scioli” como candidato a presidente.

Según el titular del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA, Idelmar Seillant, “la obra social transfirió más de 10 millones a la campaña del FpV”.

La información fue difundida por La Cornisa (América TV), cuyo equipo de investigaciones accedió a la documentación que será presentada la próxima semana ante la fiscalía N°11 de Álvaro Garganta.

Será, en rigor, una ampliación de la denuncia original contra Scioli. “Es una maniobra por la cual se utilizaban nombres y empresas vinculadas al IOMA para transferir dinero de la Obra Social a la cuenta bancaria recolectora de los fondos para la campaña política de 2015”, según afirmó el contador Jorge Radelli, uno de los firmantes de la denuncia junto a Seillant.

Los nombres y las personas señaladas en el escrito como aportantes son más de 30 y, en su mayoría, “negaron haber aportado a la campaña política”.

En la denuncia se precisa que parte del dinero de la obra social “fue destinado a engrosar los fondos para la campaña de Daniel Scioli como presidente, Aníbal Fernández como candidato a gobernador y Martín Sabbatella como su vice: todos funcionarios públicos que ocultaron con acciones y omisiones el origen de estos recursos económicos, sabiendo que pertenecían a las partidas presupuestarias de IOMA”.

El documento que se presentará como ampliación ante el fiscal Garganta remarca que este desvío de fondos afectó “la salud y las prestaciones de los afiliados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here