El periodista y escritor del diario Página 12 sostuvo que Mauricio Macri “no declaró un lote de 900 millones de pesos en Bella Vista”

En las últimas horas, el periodista Alfredo Leuco acusó a Horacio Verbitsky por una operación difamatoria durante un escrito en el diario Página 12.

El escritor sostuvo que Mauricio Macri “no declaró un lote de 900 millones de pesos en Bella Vista”. Por eso en la tapa del diario titularon: “Plata Negra”.

LEÉR MÁS  AMIA: Timerman pidió ser excarcelado

Dice Verbitsky que “se trata de un predio de 32,5 hectáreas sobre la que se construyó” un barrio cerrado. Ya en el 2012, en Perfil el actual presidente explicó que no era dueño de ese terreno y que lo había vendido en el año 2007, un mes antes de asumir como jefe de gobierno de la ciudad, con casi el 61% de los votos.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

Alfredo Leuco

A pesar de eso, Verbitsky insiste en que Macri no declaró el terreno ni los fondos que ingresaron por su venta.

Cuando uno miente a sabiendas y solo para perjudicar a alguien, puede ser castigado legalmente por lo que se llama “real malicia”. Macri no declaró el terreno porque ya lo había vendido y el dinero que ingresó, 999.437 dólares fue transferido en pesos a su caja de ahorro del Banco Galicia.

LEÉR MÁS  Verna y Cornejo se reúnen mañana en la Casa Rosada por el Atuel

Primero cobró casi 600 mil dólares en pesos y luego 15 cuotas mensuales de 26.700 a partir del 17/9/ 2007. Todo fue cobrado legalmente y en blanco a su cuenta bancaria y agregado a su patrimonio.

Y está debidamente informado ante la AFIP en su declaración de bienes personales y en las posteriores declaraciones patrimoniales a la que está obligado como funcionario público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here