El senador Gerardo Morales fue denunciado por engañar a destinatarios de pensiones. El radical envió cartas en las que se atribuye maniobras para facilitar el papeleo para concretar los trámites.
La Comisión Nacional de Pensiones, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, alertó a la población respecto a los trámites. El Director Nacional del área en la provincia, Luis Rueda, aclaró que no se necesitan gestores para realizar los trámites de pensiones y señaló que recibieron denuncias desde distintos puntos de la provincia indicando que el Senador Gerardo Morales está enviando cartas atribuyéndose el otorgamiento o la agilización del trámite. ”El otorgamiento de la pensión es el otorgamiento del derecho a una persona que no tiene la posibilidad de trabajar y ese manoseo de algunos funcionarios está fuera de lugar”, dijo el delegado de la cartera en la provincia.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

Rueda explicó que ”la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales viene otorgando pensiones graciables relacionadas con madre de siete hijos, vejez e invalidez. Son tres tipos de categorías con las que estamos trabajando. Hace un tiempo atrás hemos firmado convenio con todos los municipios y comisiones municipales utilizando como modalidad esta forma para que la gente del interior no tenga que trasladarse a nuestra delegación y pueda realizar el trámite en el interior de la provincia”. ”Estas pensiones”, dijo el funcionario, ”son de por vida y son totalmente gratuitas y no se necesita ningún tipo de gestor ni intermediario”.

LEÉR MÁS  Alfonsín cruzó a Ernesto Sanz y advirtió que "no lo representa"

Tras la consulta de un periodista sobre el envío de cartas por parte del Senador Moralesseñalando que a través de él se pueden agilizar las pensiones, Rueda respondió: ”Nosotros hemos recibido quejas a través de pensionados de algunas localidades del interior de hechos por parte del senador Morales, entregando cartas, citando en algunos lugares para la entrega supuestamente de algunas pensiones.Las pensiones solamente son otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones. Es la única vía por la que la persona puede solicitar una pensión asistencial. No trabajamos con ningún gestor, no admitimos la predisposición de ningún legislador nacional”. Y agregó: ”El senador Morales no debería haber hecho lo que hizo, atribuyéndose el otorgamiento o agilización de la pensión, cuando no le corresponde. No deberíamos utilizar las pensiones que vienen haciéndose hace más de diez años para obtener algún tipo de rédito político”.

LEÉR MÁS  Elisa Carrió criticó a la UCR y a Cornejo: “Lo que está buscando es cargos, quiere la vicepresidencia”

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here