El fiscal federal Ramiro González imputó a la procuradora Alejandra Gils Carbó y al ex espía Francisco “Paco” Larcher, y pidió varias medidas de prueba a partir de una denuncia del fiscal Jose María Campagnoli, quien tomó los dichos del ex espía Jaime Stiuso en su declaración por el caso Nisman.
¿Que dijo Stiuso? Según indica el portal Expediente Político, la procuradora -de muy buena relación con el kirchnerismo- “manipuló” a Campagnoli para que éste solicitara su detención por el caso del ex empleado ferroviario Alfonso Severo (supuestamente secuestrado cuando debía presentarse a declarar por el asesinato de Mariano Ferreyra).
Incluso, el ex espía dijo que Gils Carbó “le dio copias” de la investigación de Campagnoli al entonces subsecretario de la Secretaría de Inteligencia Francisco “Paco” Larcher, entonces superior de Stiuso.
Sumado a ello, Stiuso dijo que allá por 2004 la procuradora -por intermedio del fiscal Nisman- le hizo saber que “no quería tener ningún inconveniente con él”. La causa está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y del fiscal González.
LEÉR MÁS  Schmid criticó al FMI y afirmó que "la palabra de Macri está más devaluada que el peso"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here