Delfina Rossi, la economista e hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a los comentaros que recibió tras su designación en el directorio del Banco Nación: “Creo que a pesar de las críticas, algunas más entendibles que otras, yo sigo fuerte y adelante porque mi trabajo recién empieza acá en la Argentina, así que estoy muy contenta”.

”La verdad, a pesar de todo yo sigo muy contenta porque para mí es un honor. Agradezco mucho la confianza que la Presidenta, el ministro de Economía y el presidente del Banco Nación han depositado en mí para que yo forme parte del directorio de este banco”, aseguró la joven de 26 años.

En relación a los cuestionamientos que surgieron en los últimos días, Rossi explicó que no será ella quien dirija la entidad. “El directorio del Banco Nación está formado por el presidente, el vicepresidente, el vicepresidente segundo, y hay cinco directores actualmente, después está la síndico y los gerentes”, detalló.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

Y añadió: ”El directorio es un cuerpo colegiado, un equipo donde yo soy una más, que además cuenta con la formación técnica y la experiencia de todos los funcionarios que trabajan día a día en el Banco Nación. Es un trabajo colectivo en el que yo vengo a aportar una mirada y una experiencia propia para intentar que las cosas funcionen y las políticas de este gobierno lleguen a todo el país”.

”Cuando dicen que no tengo experiencia, yo trabajé durante tres años en Bruselas”

Además, la economista sobre los 13 años que vivió fuera del país: “Me fui a los 14 años a vivir a Barcelona por una decisión de mi mamá, no fue una decisión que tomamos mi hermano Agustín y yo, teníamos 14 y 15 años”, explicó.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

”Por circunstancias estuve afuera, pero siempre volví, estuve acompañando la militancia de mi papá, presencié discusiones muy fuertes en la Cámara de Diputados relacionada a la 125. Todo el ataque que sufrimos no solo nosotros como hijos, sino toda la familia y el entorno kirchnerista. La verdad que mi militancia y mi compromiso social se fue desarrollando en otro lado, pero siempre mirando la manera de volver, y la verdad que esta es una gran oportunidad”, dijo en diálogo con Víctor Hugo Morales.

Por otra parte, Rossi se refirió a su formación académica, que empezó en Barcelona y hoy complementa con una maestría en la Universidad de LBJ, Austin, Texas: ”Estoy muy orgullosa que en este último año estuve trabajando con el profesor James Galbraith y con el anterior ministro de finanzas griego, Yanis Varufakis. Yo fui alumna de él y mantenemos contacto bastante constante. Siento que son mis mentores académicos en cuanto a qué modelo económico creo que hay que construir, no solo en nuestro país sino a nivel internacional”.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

”Además, valoro mucho mi experiencia como asesora del eurodiputado Raúl Romeva en el parlamento europeo. Cuando dicen que no tengo experiencia, yo trabajé durante tres años en Bruselas, haciendo horario todos los días y más. Fue una experiencia muy enriquecedora para entender el funcionamiento de la Unión europea, que creo que también condiciona muchas cosas del mercado financiero internacional hoy en día”, concluyó.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here