En el marco de un escrutinio caracterizado por la lentitud en la carga de los datos, el cómico Miguel Del Sel lograba la mayor cantidad de votos en la categoría a gobernador de las PASO de Santa Fe cuando se habían escrutado el 9,8 por ciento de los votos, en tanto el Frente Progresista Cívico y Social se adjudicó el triunfo en base a sus habituales mesas testigo.

Por otra parte, el postulante Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, realizaba una buena elección y peleaba palmo a palmo el segundo lugar en cuanto a las candidaturas individuales con el socialista Miguel Lifschitz.

Del Sel lograba 51.489 sufragios, el Frente Progresista 45.261 (32.739 de Lifschitz y 12.522 de Barletta), Perotti llegaba a 32.074 votos, y el Frente Renovador quedaba con 9.199 sufragios (5.192 de Eduardo Buzzi y 4.007 de Oscar ”Cachi” Martínez).

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

La primaria del Frente Progresista Cívico y Social era la única que definía candidatos para las generales del 14 de junio, con un claro triunfo del socialista Miguel Lifschitz (72,33 por ciento) por sobre el radical Mario Barletta, que llegaba al 27,6 por ciento.

De esta forma, y con menos del 10 por ciento de los votos escrutados, el escenario marcaba una paridad entre el PRO y la sumatoria de las candidaturas del Frente Progresista, en tanto Perotti, con apenas un mes y medio de campaña, lograba un interesante piso con vistas a las generales.

Pese a los guarismos oficiales, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, brindó una conferencia de prensa en la que, en base a las mesas testigos que son utilizadas en todos los comicios, anunció el triunfo del Frente Progresista por sobre el PRO.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

Según las cifras brindadas por el funcionario socialista, Lifschitz y Barletta lograban en conjunto el 33,6 por ciento de los votos, en tanto Del Sel obtenía el 31,6 por ciento, y Perotti llegaba al 21 por ciento.

Más relegado llegaba el Frente Renovador, con un 7,7 por ciento de los votos de esas mesas testigo.

En cuanto a la categoría diputados provinciales, el Frente Progresista lograba un contundente triunfo con la lista que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti, en este caso seguido por el Frente Justicialista, con Héctor Cavallero como candidato más votado, y relegando a un lejano tercer lugar a Roy López Molina, del PRO.

Como dato a tener en cuenta en los guarismoa oficiales volcados en la página oficial del gobierno provincial, era casi nula la incidencia de las mesas del departamento Rosario, donde el socialismo tiene su bastión, lo que permite especular que las cifras podrían variar avanzado el recuento provisorio.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

En esta categoría, escrutadas el 8,86 por ciento de las mesas, El Frente Progresista Cívica y Social lograba 58.951 votos, el Frente Justicialista obtenía 25.438 sufragios, y el PRO se quedaba con 13.702 adhesiones.

En estos comicios estaban habilitados para votar 2.573.431 santafesinos en un total de 7.628 mesas, lo que sitúa al distrito como tercero en importancia en el escenario nacional.

En una jornada que vivió una masiva participación en las urnas en un clima de gran tranquilidad, desde las 19:30 empezaron a parecer los primeros resultados que se pueden seguir desde aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here