Novedades importantes en materia de finanzas. Con el pago de los haberes de este mes, la ANSeS devolverá a 300.000 jubilados lo que les descontó de más en enero del impuesto a las Ganancias.
Y a partir de marzo, pasarán a estar alcanzados por este impuesto solo entre 60.000 y 70.000 jubilados. Según indica el diario Clarín, de esta forma, entre 230.000 y 240.000 dejarán de pagar este año este impuesto por la vigencia del mínimo no imponible especial que desde el 1° de enero rige para los jubilados y pensionados.
El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso dijo que en enero, la reglamentación de Ganancias se conoció cuando el organismo ya habia preparado la liquidación de ese mes. Y no pudo actualizar el minimo no imponible especial que rige desde enero para los jubilados y pensionados.
Entonces, a 300.718 jubilados y pensionados se les pagaron los haberes de enero con los valores de descuentos de Ganancias del año pasado.
Estos números corresponden a los jubilados de la ANSeS, cifra que aumenta si se incluyen a los beneficiarios de las cajas de jubilaciones no transferidas, como la de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.
Ahora, en febrero la ANSeS preparó el pago del mes con los nuevos valores y requisitos especiales de Ganancias para los jubilados y pensionados, retroactivo a enero.
En consecuencia este mes a la mayoría de esos jubilados se les devolverá lo descontado de más en enero y el pago de febrero no tendrá el descuento de Ganancias o será de un importe menor. Así, en febrero solo 6.261 tendrán descuento de Ganancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here