Dejan de pagar Ganancias más de 200.000 jubilados

Novedades importantes en materia de finanzas. Con el pago de los haberes de este mes, la ANSeS devolverá a 300.000 jubilados lo que les descontó de más en enero del impuesto a las Ganancias.
Y a partir de marzo, pasarán a estar alcanzados por este impuesto solo entre 60.000 y 70.000 jubilados. Según indica el diario Clarín, de esta forma, entre 230.000 y 240.000 dejarán de pagar este año este impuesto por la vigencia del mínimo no imponible especial que desde el 1° de enero rige para los jubilados y pensionados.
El titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso dijo que en enero, la reglamentación de Ganancias se conoció cuando el organismo ya habia preparado la liquidación de ese mes. Y no pudo actualizar el minimo no imponible especial que rige desde enero para los jubilados y pensionados.
Entonces, a 300.718 jubilados y pensionados se les pagaron los haberes de enero con los valores de descuentos de Ganancias del año pasado.
Estos números corresponden a los jubilados de la ANSeS, cifra que aumenta si se incluyen a los beneficiarios de las cajas de jubilaciones no transferidas, como la de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.
Ahora, en febrero la ANSeS preparó el pago del mes con los nuevos valores y requisitos especiales de Ganancias para los jubilados y pensionados, retroactivo a enero.
En consecuencia este mes a la mayoría de esos jubilados se les devolverá lo descontado de más en enero y el pago de febrero no tendrá el descuento de Ganancias o será de un importe menor. Así, en febrero solo 6.261 tendrán descuento de Ganancias.
LEÉR MÁS  El SUTE dice que ganó la elección en las Juntas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here