”Debemos condenar la extorsión de aquellos que portan armas para defender a la sociedad”

La Presidenta afirmó que ”pese a todos los intentos antidemocráticos, los argentinos hemos decidido vivir en democracia porque hemos conquistado demasiadas cosas”.

Al hablar en el Museo del Bicentenario en el acto por los 30 años de democracia, la Presidenta dijo que ”los antidemocráticos y violentos quieren que los argentinos olviden los valores democráticos” y remarcó la necesidad de que se democraticen las jurisdicciones policiales.

”El homenaje a la democracia es llamar las cosas por su nombre, y saber que estas cosas no suceden por casualidad, sino porque se quiere desgastar los valores de la democracia”, dijo, al referirse a los conflictos protagonizados por policías provinciales que dejaron a los ciudadanos sin seguridad y provocaron saqueos.

También dijo que algunos sectores políticos ”quieren instalar el miedo, pero esas políticas han fracasado, porque la inclusión social y el control civil es lo que garantiza la seguridad de los ciudadanos”.
”Todo lo que nos falta lograr, todo lo que nos falta hacer, solo se puede lograr respetando la democracia, el que quiera un camino alternativo que no se disfrace de cordero, que lo diga”, sostuvo la Presidenta.

En forma previa, Cristina entregó vía teleconferencia el premio ”Azucena Villaflor” al cantante español Joan Manuel Serrat, acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia, Julio Alak y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otras

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Infonews realizó un repaso por las reflexiones de la Presidenta sobre estos 30 años de Democracia y también sobre los hechos de violencia derivados de la extorsión policial que que se viven por estas horas en las provincias.

”Yo no soy ingenua. No creo en las casualidades. Tampoco creo en los hechos que se producen por contagio”.

”Algunas cosas que pasan en determinadas fechas son por planificación y ejecución con precisión quirúrgica”.

”Estas cosas suceden porque se quiere desgastar los valores de la democracia. Para que la gente piense que es mejor vivir de otra forma”.

”Quieren instalar el miedo”.

”Cuando se amplían derechos hay sectores que se molestan”.

”Tengo una sola certeza: todo lo que falta lograr, todo lo que nos falta hacer, sólo se puede hacer en democracia”.

”El juicio a las juntas militares marcó un hito, luego los condicionamientos de sectores antidemocráticos obligaron a retroceder el camino andado”.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

”Tal vez el peronismo haya sufrido como pocos lo que significa la tragedia de una dictadura, para sus dirigentes, para sus militantes”.

”El 10 de diciembre de 1983 se inauguró la Argentina de la democracia con libertad condicional. No importa lo que pasó en el medio porque vine a resaltar las coincidencias”.

Sobre Alfonsín: ”Cuando cerró su campaña en 1983 le dije a Néstor: escuchalo, parece Perón cuando habla”.

”El alfonsinismo rescató las banderas del yrigoyenismo, nosotros las de Perón”.

”Ver gente que saquea con autos y 4×4 conmociona y averguenza a los argentinos”.

”Tenemos procesado al secretario de Seguridad por detenar a gente que cortaba la general paz. Mientras las cosas funcionen así en la justicia vamos a tener cada vez más problemas”.

”Los argentinos hemos decididos a vivir en Democracia”.

”Yo no nací en el Palacio Anchorena. Soy hija de trabajadores, nunca me sobró nada, pero jamás se me ocurrió ir a saquear para tener un televisor que no tenía”.

”Condenar la extorsión a una sociedad por aquellos que portan armas no para defenderla sino para atacarla. Y mucho menos aún, y lo hemos visto, liberar zonas para que vaya gente a cometer delitos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here