Gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, participaron en Luján de la inauguración de algunas obras en la destilería de YPF.

 

En el acto, del cuall también participaron el CEO de YPF, Sebastián Esquenazi, y el intendente de Luján, Omar Parisi, se destacaron las ventajas que implicarán la construcción del horno Topping, en lo que respecta a un ahorro millonario de metros cúbicos de gas natural.

 

La obra permitirá ahorrar 31.000 m3 de gas natural por día, el equivalente al consumo de unos 10 mil hogares. Además, en el plan de obras de la destilería avanza una instalación que tendrá un costo de 25 millones de pesos, que permitirá producir biocombustibles a base de Etanol.

LEÉR MÁS  ¿Quién es Majstruk? el peronista rebelde que pretende la gobernación

 

El acto fue aprovechado para anunciar que hoy viajarán a Malargüe para firmar la construcción del gasoducto Pareditas-Malargüe, con el que se abastecerá de gas natural a Malargüe, Las Leñas y El Sosneado.

 

Jaque, además, adelantó que el 25 de noviembre se abrirán los sobres para la licitación del dique Los Blancos, una obra que aprovechará las aguas del el río Tunuyán y demandará una inversión superior a los 700 millones de pesos.

LEÉR MÁS  El hijo del "Chueco" Mazzón salió a responder las acusaciones de Abal Medina

 

En tanto, De Vido anunció que el próximo martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pondrá en funcionamiento la línea eléctrica NEA-NOA, y la central térmica de Loma de la Lata.

 

En tanto, ambos le dedicaron la inauguración del horno a Cristina Fernández, por ser ”la mejor militante”, precisamente en el día de la militancia peronista.

 

De Vido también disparó contra la oposición por la polémica en torno al Presupuesto 2011. ”Parece mentira que fuerzas opositoras utilicen la mentira para atacar al Gobierno”, señaló respecto a las denuncias sobre posibles presiones para aprobar la norma.

LEÉR MÁS  El oficialismo confía en lograr el número para autorizar los allanamientos a Cristina

 

Jaque brindó detalles sobre la gira que lo llevará mañana a Estados Unidos, para participar de la semana del cine argentino en Los Ángeles, California.

 

Luego, el mandatario viajará a Ámsterdam, donde junto a productores locales aprticipará de una feria en la que intentarán obtener compradores de vino a granel.

 

Luego, el mandatario regresará al país el martes, y permanecerá en Buenos Aires. ”El 24 la presidenta declarará al vino bebida nacional y el miércoles se abrirán los sobres de Los Blancos”, confió Jaque.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here