El exministro de Planificación Federal Julio De Vido negó hoy haber amenazado al gobierno nacional con dar a conocer cuentas por supuestos negocios ilícitos, al responder a la solicitud de un fiscal que inició una investigación preliminar.

Fuentes judiciales informaron a NA que así se expresó De Vido a través de un escrito entregado por sus abogados al fiscal Carlos Rívolo, tras supuestos dichos del exfuncionario en los pasillos del Congreso. “Que no jodan más, sino voy a dar a conocer las cuentas del gobierno nacional” y sus negocios con Ricardo Jaime y el exsecretario de Obras Públicas José López, habría asegurado De Vido ante un grupo de legisladores, tal cual reflejó un matutino porteño días atrás.

LEÉR MÁS  La Armada confirmó que aún no se ubicó al San Juan

El exministro lo habría dicho luego que el fiscal federal Carlos Stornelli pidiera su detención por supuestos negocios con Río Turbio, algo que finalmente fue rechazado por el juez federal Luis Rodríguez. Tras el artículo periodístico, Rívolo emprendió una investigación preliminar de oficio y envió un pliego de preguntas a De Vido, a quien le dio 48 horas para responder y finalmente el diputado lo hizo por escrito en las últimas horas.

LEÉR MÁS  Caso Maldonado: la autopsia confirmó que murió ahogado

El legislador nacional negó que haya dicho esa frase ante un grupo de legisladores y advirtió que el hecho que se le atribuyó fue una operación en su contra para perjudicarlo. Ahora, el fiscal Rívolo deberá resolver si da por terminada la investigación preliminar o bien pide iniciar una causa formal por los presuntos dichos de De Vido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here