Con un claro tinte oportunista, el jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, le pidió este lunes al Gobierno un cambio del huso horario para el verano con el objetivo de ahorrar energía. El hombre del PRO lo pidió para las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Pero, en un comunicado, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, descartó tener dos husos horarios porque ”generaría trastornos y costos mayores a los beneficios, ya que no sería lógico por ejemplo tener un horario en Córdoba y otro en Santiago del Estero”.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

El funcionario aseguró que hay una falta de ”rigor técnico de Macri”, porque “el pico de consumo ya no se produce por la noche sino a las 3 de la tarde, por lo que cambiar la hora tendría un impacto ínfimo y mucho menos cuando existe una inusitada ola de calor, que el Servicio Meteorológico calificó como la más extensa desde 1906, es decir desde que existen registros”.

LEÉR MÁS  El martes después del partido de la Selección, Cornejo tratará la ampliación de la Corte

Recordó que ”existe una ley, la 26.350, sancionada en diciembre de 2007, que establece la posibilidad de cambiar la hora, tal como hicimos durante dos años, y luego dejamos de modificarla porque la mayoría de los gobernadores no estaban de acuerdo y la Argentina es un país federal”.

Además, el ministro remarcó que ”no existe ningún problema con la generación de energía, como lo demuestra cada una de las marcas de demanda de energía que se rompieron en reiteradas ocasiones durante las últimas dos semanas”.

LEÉR MÁS  "Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come" dijo Moyano

Por último dijo que ”puede hacerse frente a esa demanda porque construimos 8.700 megavatios, es decir la mitad de la potencia instalada que existía en el 2003”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here