El ministro de Planificación, Julio De Vido, evaluó hoy que el interés mostrado por China en invertir en las licitaciones de 15 obras de infraestructura implica “confianza en nuestra economía, y esto es un dato relevante más allá del ingreso de dinero”.

Al brindar una conferencia de prensa a medios argentinos y chinos tras la presentación de las 15 obras ante un auditorio de 200 empresarios, De Vido se mostró confiado en que este “road show” pueda ser “mejor que el del año pasado”.

En 2012 una delegación argentina viajó a China para presentar la obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz, licitación ganada por la empresa china Gezhouba en asociación con las argentinas Hidrocuyo y Electroingeniería.

El titular de Planificación puso de relevancia la presencia del viceministro de la Comisión para la Reforma y el Desarrollo de China en la exposición de hoy, y dijo que esto “habla a las claras de la evolución de la relación bilateral”.

“La presencia de tantos empresarios chinos me hace pensar que habrá muchas ofertas de este país en las licitaciones. Por otra parte, hay que dimensionar el impacto de estas obras, cuyo monto de ejecución equivale casi al total de la inversión en infraestructura por año en Argentina”, explicó.

“En síntesis, creo que en este tipo de asociación ganan las dos partes. Argentina mejora su infraestructura y competitividad, mientras que China, si Argentina mejora en este sentido, podrá acceder a importar los productos que nosotros les vendemos con precios más competitivos”, finalizó.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here