”Cuando la realidad los deja en ridículo, Clarín disfraza sus mentiras”, sostuvo el ministro de Planificación, Julio de Vido, y de esta manera respondió a una nota publicada en el matutino.

Titulada ”De Vido redactó el contrato investigado por coimas en EEUU”, en la nota se lo pretende vincular con una investigación que estaría realizando la Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Valores de Estados Unidos.

De Vido recordó que el tema estuvo a cargo del entonces gobernador y actual diputado del Frente Renovador, Mario Das Neves, ”quien firmó el acuerdo, según él mismo reconoce sin injerencia de nadie, con el titular de Bridas y accionista de PAE (Panamerican Energy), Carlos Bulgheroni”.

”Desde que asumí como ministro en 2003 recibo el directo y permanente hostigamiento del diario Clarín, en este caso llevado adelante por (el periodista Marcelo) Bonelli, quien por cuarto día consecutivo me coloca como el único nombre propio de una supuesta investigación de la SEC, omitiendo el de quienes sí firmaron ese acuerdo”, explicó De Vido.

LEÉR MÁS  El gobierno promociona en Vancouver el potencial de la minería en el país

”Desde que asumí como ministro en 2003 recibo el directo y permanente hostigamiento del diario Clarín”
Reiteró luego lo precisado el domingo último, en el sentido de que la prórroga de explotación de Cerro Dragón fue acordada por el Poder Ejecutivo de la provincia de Chubut.

”En los hechos, el 24 de mayo del 2007 el acuerdo fue aprobado por la Legislatura de la Provincia del Chubut, con el voto de una amplísima mayoría integrada por representantes de todos los partidos”, añadió el ministro.

El acuerdo entró en vigencia el 28 de mayo, tras la publicación de la Ley Provincial 5.616 en el Boletín Oficial de Chubut, fue motivo de rechazo y amparo por legisladores provinciales Hipólito Solari Irigoyen y David Patricio Romero, y rechazado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 1 de Comodoro Rivadavia, a cargo de José Leonardh.

LEÉR MÁS  Macri, a empresarios rusos: "No hay país en el mundo con mayor crecimiento que Argentina"

En la nota se lo pretende vincular con una investigación que estaría realizando la Securities and Exchange Commission (SEC), la Comisión de Valores de Estados Unidos.
”En consecuencia, sostuvo el ministro, rechazamos cualquier participación en la redacción del acuerdo y desconocemos el borrador al que hace referencia Bonelli, ya que el único documento válido es el firmado por las personas con competencia para hacerlo, del que la secretaría de Energía fue notificada, sólo a título informativo, en julio de 2008”.

LEÉR MÁS  Desde la UCR de La Pampa denuncian al Gobierno de Cornejo

El Ministerio de Planificación, aclaró su titular, no ”autorizó” en ningún aspecto esa prórroga, dado que no tenía facultades para hacerlo, lo que llevó al periodista al absurdo a acusarme de ”impulsarlo”, como si fuera una ONG.

”Que el señor Bonelli continúe con esta verdadera campaña de difamación y mentiras, que seguiremos rebatiéndolas una a una, demostrando que sus acusaciones contra mi persona son falsas”, agregó De Vido.

”Mi misión en la vida -dijo por último- es construir y no destruir, calumniar y perseguir, como hace Bonelli al vincularme con situaciones que equivaldrían a que yo pretenda vincularlo con la escandalosa venta de acciones de Papel Prensa al diario donde él trabaja, para lo que no prescindieron del secuestro y la tortura”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here